31.3.12

ALTERNANCIAS


Alguna vez fui cóndor 
y vigilé montañas
desde la majestuosidad del vuelo.

Después fui camello
y eran mías las ásperas arenas.

Custodio de la selva,
fui la ferocidad del tigre.

Y, sucesivo guardián de cada espacio,
fui también lagarto,
serpiente, foca, pez,
lombriz, hormiga...

Luego fui hombre,
supe que podía pensar
y quise replantear el mundo.

Ahora soy molécula.


de Lina Caffarello, Buenos Aires, Argentina
Poema incluido en el XII Recital Poético Multicultural y Multilingüe (24-3-12), unido a los programas de las Naciones Unidas, Capítulo Fredericton de la Academia Iberoamericana de Poesía, New Brunswick, Canadá.
_________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

confieso que primero lo leí en turco cuYo idioma desconozco y Me maravilló la musicalidad, este encontrarse con palabras mudas para mi entendimiento e ir poniéndole una imagen. después, vos, vos, lina, CON UN POEMA QUE ABARCA TODO, CON LA DULZURA DE SER, QUIÉN Y CUÁNTO! FELICITACIONES. SUSANA ZAZZETTI.

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades, querida Li!
Besos desde el noroeste de México

P & B