13.10.17

El balcón


A las plantas
hay que hablarles,
decía mi madre.
Y yo tengo un lugar
con vocación de jardín,
para monólogos...

Ya es primavera
y se están abriendo los malvones.
Mientras trepa una vara de potus
los tréboles asoman pétalos de colores.

Les hablo y me contestan
así, con un vals de flores,
o una ráfaga de hojas recién nacidas.
Desde su rincón, caballeroso,
el ficus me hace una reverencia.
Maneras las suyas de conversar.



de Beatriz Olga Allocati, Buenos Aires, Argentina
De "De vida y milagros", libro de reciente edición.
Entrevista: http://apoalunaenlozadaradio.blogspot.com.ar/2012/05/dialogos-con-beatriz-olga-allocati.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísimo el poema y esa conmemoración en el día de la Madre con el recuerdo de un comentario de la vida cotidiana.

Marisol Mounier

Anónimo dijo...


La sensibilidad de las plantas y de quien sabe tratarlas: una preciosura de poema.
Lu Restrepo